Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 10:00
Otto Dörr apelará a la suspensión del Premio Nacional de Medicina
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El psiquiatra Otto D√∂rr asegur√≥ que apelar√° a la suspensi√≥n del Premio Nacional de Medicina y reiter√≥ que jam√°s tuvo relaci√≥n alguna con el enclave alem√°n de Colonia Dignidad, m√°s que haberla visitado en calidad de ‚Äúturista‚ÄĚ.

Así el médico, en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, rechazó las críticas que lo apuntan como responsable de ejercer medicación forzosa a los colonos que se mostraban contrarios al régimen encabezado por el jerarca alemán, Paul Schaffer.

Para el abogado de las v√≠ctimas de Colonia Dignidad, Hern√°n Fern√°ndez, la estrategia del m√©dico de negar todas las acusaciones de encubrimiento y defensa p√ļblica de lo que ocurr√≠a en Villa Baviera, y hablar de una persecuci√≥n en su contra, es una falta de respeto para la memoria del pa√≠s.

Al momento de informar sobre el congelamiento de la entrega de este reconocimiento, las instituciones responsables se√Īalaron -a trav√©s de un comunicado- estar ‚Äúsorprendidas y escandalizadas‚ÄĚ y aseguraron que premiar a profesionales sin considerar su vinculaci√≥n con el enclave criminal de Colonia Dignidad los lesiona gravemente.

Tendencias Ahora