Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 00:26
José Antonio Kast presentó su nuevo movimiento político "Acción Republicana"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un “gui√Īo” hacia los partidos de Chile Vamos y la Democracia Cristiana, el excandidato presidencial Jos√© Antonio Kast present√≥ su movimiento pol√≠tico “Acci√≥n Republicana”, a cinco meses de perder la primera vuelta presidencial.

El exdiputado de la UDI oficializ√≥ su movimiento ante m√°s de dos mil personas y con un discurso donde critic√≥ a la oposici√≥n, que calific√≥ como “izquierda ideol√≥gica”.

Durante el acto, present√≥ a su equipo program√°tico que enfocar√° el trabajo del movimiento en la defensa de los valores, la familia y la propiedad privada. Los adherentes realizaron una dura cr√≠tica al movimiento estudiantil, acusando que los actuales dirigentes buscan “doblarle la mano al Gobierno”.

Una de las intenciones del excandidato presidencial es agrupar a referentes del oficialismo y tampoco cerró las puertas a sumar a militantes de la Democracia Cristiana.

Uno de los adherentes, el exalcalde de Providencia, Cristi√°n Labb√©, asegur√≥ que el movimiento se posiciona como una nueva alternativa de car√°cter “republicano”.

Otra de las cr√≠ticas realizadas por Kast fue hacia la magistratura, luego de los cuestionamientos del ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, quien d√≠as atr√°s afirm√≥ que “la mayor√≠a de los jueces del pa√≠s son de izquierda”. El excandidato presidencial asegur√≥ que los magistrados no siempre se rigen por el estado de derecho y agreg√≥ que en la zona de La Araucan√≠a las v√≠ctimas no tienen justicia.

Entre los adherentes al movimiento político estuvieron los diputados Cristóbal Urruticoechea, de Renovación Nacional, y María José Hoffmann de la UDI.

Tendencias Ahora