La exposición de fiscales que investigan la fallida Operación Huracán marcará la segunda sesión de la comisión investigadora de la Cámara.

Para este lunes se espera la asistencia del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma; el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes; el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, y el fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad a cargo de la Operación Huracán, Felipe González.

La presidenta de la comisión y diputada del PPD, Andrea Parra, confirmó que invitarán a los fiscales para comenzar a aclarar las indagatorias y responsabilidades.

En la primera sesión hubo críticas de Chile Vamos a algunos parlamentarios de oposición, entre ellos, hacia el PC Hugo Gutiérrez, quien hace unas semanas dio a conocer la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto, donde recordó las sanciones que recibió en su carrera como uniformado.

En el oficialismo quieren inhabilitarlo de la comisión, lo que a juicio de Gutiérrez sólo busca impedir los reales objetivos de la instancia investigadora.

A esto se sumará una moción de censura que Chile Vamos presentará contra Andres Parra por no dar espacio a opiniones del oficialismo. Así lo aseguró el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.

No sólo fiscales pasarán por la comisión. Pronto parlamentarios solicitarán la presencia del exministro de Interior, Mario Fernández, del exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, generales en retiro e incluso la expresidenta Michelle Bachelet.