Durante las últimas horas, el presidente Sebastián Piñera se refirió a lo que será este miércoles la presentación final de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la solicitud de Bolivia de negociar una salida al mar.

En ese contexto, el jefe de Estado reiteró lo que dijo hace unos días: que nuestro país cuenta con argumentos sólidos, basados en aspectos jurídicos e históricos, para así defender su postura.

“Puedo asegurarles que defenderemos con firmeza nuestra posición, territorio, mar y soberanía”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Por último, y a reglón seguido, Piñera subrayó que “Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904”.

Poco antes de las 05:00 horas de este miércoles, el Presidente llegó a La Moneda junto a un grupo de invitados, para seguir y analizar los alegatos:

Néstor Aburto | RBB
Néstor Aburto | RBB
Néstor Aburto | RBB
Néstor Aburto | RBB

Desde la Presidencia detallaron que los invitados a ese desayuno fueron: los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Relaciones Exteriores (s), Hernán Larraín; de Segpres, Gonzalo Blumel; y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Además fue convocado el jefe de asesores del Presidente, Cristián Larroulet.

Y del Parlamento se invitó a los senadores Manuel José Ossandón y José Miguel Insulza; y a los diputados Carmen Hertz, Catalina del Real, Francesca Muñoz, Francisco Undurraga y Pablo Vidal.