José Antonio Kast fue recibido por el Gobierno para abordar hechos de violencia en universidades, luego de la agresión que sufrió en Iquique.

El excandidato presidencial de extrema derecha se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a cinco días de haber recibido golpes en la Universidad Arturo Prat.

Según indicó el exdiputado, en la instancia el jefe de gabinete le expresó su preocupación por los hechos y conversaron sobre otras situaciones de violencia que se registrarían en recintos estudiantiles.

Kast sostuvo que sostuvo que “los palos no nos van a acallar” y pidió que la autoridad vele por la seguridad de quienes tienen posturas como la de él.

En paralelo, José Antonio Kast anunció que en las próximas semanas presentará el movimiento político con el que busca canalizar el 8% que obtuvo en la primera vuelta presidencial. La organización buscará ejercer influencia política y se sentará a conversar con los partidos de Chile Vamos.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que están abiertos a recibir ideas.

Kast además valoró el cambio administrativo que hizo el gobierno de Sebastián Piñera, al protocolo de objeción de conciencia del aborto en tres causales.