Con una visita a la feria libre “Lican ray” en la comuna de Puente Alto, el ministro de Salud, Emlio Santelices, anunció un plan operacional para combatir el virus de influenza con la incorporación de 4,8 millones de vacunas que serán aplicadas gratuitamente en recintos públicos y consultorios del país.

Los expertos en la materia aseguraron que las embarazadas que estén es su décima tercera semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años, los enfermos crónicos entre 6 y 64 años y por último los trabajadores de criaderos de cerdo, deben vacunarse.

En tanto, el jefe de la cartera aseguró que durante la próxima semana continuarán monitoreando el despliegue de la dosis para dejar sin efecto la transmisión del virus en su totalidad.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, llamó al autocuidado y a dirigirse a los centros de vacunación para evitar el contagio.

Por otro lado, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germàn Codina, afirmó que ya se han vacunado 14 mil personas, cifra que aumentó en comparación a la del año pasado.

Finalmente las autoridades del Minsal coordinaran ejes programáticos para continuar con labores de vacunación y además detectar a tiempo las patologías en las personas propensas al virus.