Nacional
Desde Chile Vamos emplazan a Ossandón a ser más cauto en críticas a próximo gobierno
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de Chile Vamos emplazaron al senador Manuel José Ossandón a ser más cauto con las críticas hacia el próximo gobierno, sobre todo por sus cuestionamientos al futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Declaraciones que fueron respaldadas por el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien afirmó que esperaba más presencia de su partido en este ministerio.

En una entrevista a La Tercera, el senador de Renovaci√≥n Nacional, Manuel Jos√© Ossand√≥n, cuestion√≥ las designaciones de subsecretarios por parte de Sebasti√°n Pi√Īera, debido a la ausencia de su partido en el Ministerio de Desarrollo Social y la sorpresa que signific√≥ para √©l la elecci√≥n de Alfredo Moreno como ministro.

A ra√≠z de esto, diputados de Chile Vamos emplazaron al senador a no lanzar cr√≠ticas por los medios de comunicaci√≥n antes de que inicie el segundo mandato de Sebasti√°n Pi√Īera. Lo que fue denominado como un error hist√≥rico de la derecha al cuestionar antes de tiempo.

De esta forma lo asever√≥ el diputado independiente, Joaqu√≠n Godoy, quien agreg√≥ que Alfredo Moreno no fue una sorpresa, ya que fue una elecci√≥n ‚Äúcon pinzas‚ÄĚ del futuro mandatario.

El diputado UDI, Celso Morales, criticó lo dicho por Ossandón, quien mencionó que si los ministros no lo llaman para solicitar su ayuda, él los llamará en marzo.

Morales indicó, a su vez, que no es tiempo de darle más presión a los futuros ministros con estas declaraciones.

Asimismo, el senador afirm√≥ que hay algunos subsecretarios a los que les ‚Äúfalta calle‚ÄĚ, refiri√©ndose a la inexperiencia como pol√≠ticos, pero que eso podr√≠a generar un buen equilibrio.

Palabras que fueron valoradas por el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien -sin embargo- s√≠ critic√≥ que ning√ļn ministerio de ‚Äúrelevancia‚ÄĚ ser√° administrado por Renovaci√≥n Nacional.

Finalmente, seg√ļn Ossand√≥n, Sebasti√°n Pi√Īera aprendi√≥ la lecci√≥n de los errores cometidos en su primer gobierno y espera que cumpla con sus acometidos en los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgj6
Tendencias Ahora