Parlamentarios de Chile Vamos emplazaron al senador Manuel José Ossandón a ser más cauto con las críticas hacia el próximo gobierno, sobre todo por sus cuestionamientos al futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Declaraciones que fueron respaldadas por el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien afirmó que esperaba más presencia de su partido en este ministerio.

En una entrevista a La Tercera, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, cuestionó las designaciones de subsecretarios por parte de Sebastián Piñera, debido a la ausencia de su partido en el Ministerio de Desarrollo Social y la sorpresa que significó para él la elección de Alfredo Moreno como ministro.

A raíz de esto, diputados de Chile Vamos emplazaron al senador a no lanzar críticas por los medios de comunicación antes de que inicie el segundo mandato de Sebastián Piñera. Lo que fue denominado como un error histórico de la derecha al cuestionar antes de tiempo.

De esta forma lo aseveró el diputado independiente, Joaquín Godoy, quien agregó que Alfredo Moreno no fue una sorpresa, ya que fue una elección “con pinzas” del futuro mandatario.

El diputado UDI, Celso Morales, criticó lo dicho por Ossandón, quien mencionó que si los ministros no lo llaman para solicitar su ayuda, él los llamará en marzo.

Morales indicó, a su vez, que no es tiempo de darle más presión a los futuros ministros con estas declaraciones.

Asimismo, el senador afirmó que hay algunos subsecretarios a los que les “falta calle”, refiriéndose a la inexperiencia como políticos, pero que eso podría generar un buen equilibrio.

Palabras que fueron valoradas por el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien -sin embargo- sí criticó que ningún ministerio de “relevancia” será administrado por Renovación Nacional.

Finalmente, según Ossandón, Sebastián Piñera aprendió la lección de los errores cometidos en su primer gobierno y espera que cumpla con sus acometidos en los próximos cuatro años.