Nacional
Chile expresa preocupación a Israel por detención de joven palestina que será juzgada
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno expresó su preocupación a la embajada de Israel en Chile, por el caso de la joven palestina, Ahed Tamimi, la que está detenida y que sera procesada por un tribunal militar por el cargo de incitación a la violencia.

La situaci√≥n de la joven de 17 a√Īos se dio a conocer luego que fuera detenida en diciembre pasado, por un video donde aparece agrediendo a un soldado israel√≠ en la Cisjordania ocupada.

Lee tambi√©n: Inicia juicio contra adolescente palestina de 17 a√Īos acusada de agredir a soldado israel√≠

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se√Īal√≥ “ante esta lamentable situaci√≥n que afecta a una menor de edad, el Gobierno de Chile reiter√≥ a la representaci√≥n de Israel la necesidad de que se respeten plenamente los derechos de la menor palestina, con las garant√≠as de un debido proceso y que se ponderen adecuadamente por la autoridad judicial las circunstancias y √°rea de tensi√≥n en que ocurrieron los hechos que dieron inicio a esta indagatoria”.

En ese sentido, agregan que “el Gobierno de Chile espera la pronta libertad de Ahed Tamimi”.

La comunidad palestina había solicitado a la Cancillería chilena que se uniera al movimiento que pide la liberación de Ahed Tamimi, situación que ha generado movilizaciones en diversos países del orbe.

A esta medida se sum√≥ el senador RN por la regi√≥n de Valpara√≠so, Francisco Chahu√°n, el que public√≥ en su cuenta de Twitter que exig√≠a la liberaci√≥n de la joven palestina. “Solicitamos a la Canciller√≠a sumarse ante este petitorio mundial en favor de sus derechos humanos y libertades p√ļblicas”, expres√≥.

El incidente que terminó con la adolescente detenida, ocurrió en Nabi Saleh, delante del domicilio de la familia Tamimi, en el contexto de las protestas palestinas casi cotidianas contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Tendencias Ahora