El fiscal regional de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra, solicitó la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento en contra del senador UDI Iván Moreira, quien fue formalizado el 2015 por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

La decisión adoptada por el persecutor fue acordada junto con el abogado defensor del parlamentario, Gabriel Zaliasnik, quien aceptó las condiciones propuestas por la Fiscalía, las cuales consisten en la fijación de un domicilio y el pago de 35 millones de pesos al fisco.

La cifra que deberá pagar el senador por la región de Los Lagos comprende el monto total de las boletas ideológicamente falsas que emitieron los colaboradores del congresista.

Zaliasnik aseguró que están tranquilos a la espera de la audiencia que definirá si se acoge o no la salida alternativa del caso y consideró prudente la decisión del fiscal Guerra.

El senador gremialista, Hernán Larraín, estimó que la medida demuestra que Moreira no actuó con dolo en los actos que se le vinculan.

En tanto, Moreira declinó referirse al tema argumentando que esperará el día de la audiencia y con el fallo en mano para referirse a lo solicitado por el Ministerio Público.