Nacional
Rossi resta importancia a dichos de Gutiérrez e insiste en "crimen organizado" en Tarapacá
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Fulvio Rossi le respondió al diputado Hugo Gutiérrez, quien durante la jornada del miércoles pidió que se investigue la tesis de un autoatentado en referencia a la agresión que sufrió en su comando en Iquique.

En conversaci√≥n con Canal 13 desde la azotea de su edificio, en la capital de la regi√≥n de Tarapac√°, Rossi fue enf√°tico en calificar como “estupideces” los dichos de Guti√©rrez, quien, adem√°s, asegur√≥ que a Rossi “no le cree nada”.

Lee tambi√©n: Diputado Guti√©rrez y ataque a Rossi: “Que se investigue la tesis de un autoatentado”

“Estas voces vienen b√°sicamente de un diputado que todo el mundo lo conoce como alguien que no es amistoso conmigo”, dispar√≥ el candidato a la reelecci√≥n.

“(…) Pero la verdad es que no me importa, ¬Ņque importancia le voy a dar a eso? Imag√≠nese, uno tiene suficientes problemas en su vida como para tener que preocuparse de las estupideces que diga un diputado”, a√Īadi√≥.

Adem√°s, Rossi descart√≥ pensar que tras su ataque existan pol√≠ticos involucrados, pero indic√≥ que lo que s√≠ le preocupa es el “crimen organizado” que existe en la regi√≥n.

Tarapac√° y su problema migratorio

En el contacto, el senador replic√≥ las declaraciones que emiti√≥ tras salir de la cl√≠nica esta ma√Īana, donde aclar√≥ que el problema radica en la migraci√≥n y el crimen que √©sta trae.

“Lo que est√° pasando en Tarapac√° es bien grave (…) el crimen organizado son como empresas que tienen diferentes departamentos, del departamento de droga, el departamento de pr√©stamos, los sicarios que se hacen cargo de cobrar lo que no se paga y la gente lo sufre”, sostuvo.

‚ÄúLa gente est√° cansada y atemorizada. Tenemos que ir frontal y hacer cambios legislativos y administrativos‚ÄĚ, dijo a la salida de la cl√≠nica esta ma√Īana, instancia en la cual asegur√≥ que del 100% de las armas ilegales en la ciudad, la mitad est√° en manos de connacionales y la otra parte en poder de ciudadanos colombianos.

Nueva declaración

Rossi confirmó que deberá volver a prestar declaración, ya que el fiscal que quedó a cargo de la causa busca recabar más antecedentes, al igual que el OS-9 de Carabineros.

Pese a que no tiene más detalles, el candidato a la reelección cree que tanto la policía como el órgano persecutor avanzan en la investigación.

En relaci√≥n a lo anterior, Rossi ratific√≥ que ya entreg√≥ toda la informaci√≥n ante el fiscal y no descart√≥ la pericia de las ropas que llevaba ese d√≠a, dado que la “sangre” y los “restos humanos” que puedan haber quedado podr√≠an servir en las indagaciones.

Tendencias Ahora