Nacional
Chile comienza negociación con Unión Europea para modernizar Acuerdo de Asociación
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile y la Unión Europea iniciaron formalmente este jueves las negociaciones para modernizar el actual Acuerdo de Asociación Chile-UE, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Lo anterior, con el objetivo de profundizar las ya existentes relaciones bilaterales y de abrirse a nuevas áreas de colaboración.

De esta forma, ambos buscan compartir valores de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la equidad de género, así como también el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la promoción de la innovación.

El nuevo Acuerdo reforzará la cooperación en áreas como espacio, investigación, asuntos sociales, incluyendo el empleo decente, educación, capacitación y oportunidades para los jóvenes, gobernanza oceánica, política digital y preparación ante desastres.

En el √°rea de comercio, el actual Acuerdo de Asociaci√≥n ha sido exitoso, aumentando sustancialmente los flujos comerciales entre ambos pa√≠ses. Sin embargo, habiendo cumplido 14 a√Īos, este ya no cubre completamente el espectro de temas comerciales y de inversi√≥n.

En ese sentido, para el Gobierno esta es una oportunidad de lograr un acuerdo comercial que cubra todos los temas, incluyendo el apoyo a las peque√Īas y medianas empresas, medidas anticorrupci√≥n, comercio y g√©nero.

Tendencias Ahora