A las 11:00 horas en la comuna de San Miguel, comenzaba la inauguración del nuevo Hospital Exequiel González Cortés, en primera fila y cerca de la presidenta Michelle Bachelet, quienes se disputan su legado: el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami y el abanderado del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

La presencia de este último fue criticada por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien acusó proselitismo electoral del Gobierno.

No obstante, que al igual que los otras cartas a La Moneda, a las 19:00 horas del lunes, vía correo electrónico, llegó la invitación a la oficina de Piñera.

Quien señaló que a su hija, Cecilia Piñera Morel, jefa de Infectología del recinto quien se encuentra fuera de Chile, sólo esta mañana fue notificada.

“Lamento que el Gobierno en vez de hacer una fiesta de unidad en torno a esto, se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral”, dijo Piñera.

El principal aludido, el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a Piñera recordando que todos fueron invitados.

“Entiendo que estaban invitados todos los candidatos presidenciales, algunos decidimos venir, otros decidieron que no”, precisó el senador independiente.

Otro de los asistentes, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, calificó de provocador a Sebastián Piñera y de un gesto de mala educación no asistir a actos como el de hoy.

“Sebastián Piñera no tiene límite en su violencia, en su provocación. Es una mala educación no venir hoy”, afirmó ME-O, agregando que la actitud de el empresario no es republicana.

Desde el Palacio de La Moneda, nuevamente salieron a responder a las afirmaciones de Sebastián Piñera. Fue la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien señaló que hay que preocuparse de la gente y no sacar provecho político.

“Pensemos en la gente más bien y en no sacar aprovechamiento político y electoral en estos últimos días”, sentenció Narváez.