Paula Afani, asesora de Fulvio Rossi, informó que el senador se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de Iquique y que había recibido amenazas.

Lee también: Senador Fulvio Rossi es apuñalado en acto de campaña en Iquique

En conversación con CNN, relató que no estaba con él al momento del ataque, pero de acuerdo a la información que maneja, fue encontrado por un brigadista. “Lo encontró uno de los brigadistas, herido en el suelo con una puñalada en el abdomen y una herida en la cabeza”, detalló.

“La información del médico es que se encuentra fuera de riesgo vital, le harán un escáner y otros exámenes por el golpe en la cabeza”, añadió.

La asesora confirmó que había recibido amenazas en los días previos y que hace 15 días habían hecho la última denuncia en Fiscalía. Explicó que fueron “básicamente por su política ofensiva contra las migraciones”.

Andrea Carilao, periodista del equipo del senador, explicó en Expreso Bío Bío que iba en dirección al comando cuando fue atacado.

“Fulvio recibió una amenaza en su auto. Con papelitos decía cuídate en la calle”, sostuvo.

La profesional añadió que Rossi ha sido bastante mediático con el tema de los inmigrantes ilegales y el crimen organizado, motivos por los que ha recibido varias amenazas.

Sin embargo, afirmó que no puede aventurarse a establecer un móvil para el ataque de hoy.