El expresidente Sebastián Piñera se reunió con Lucy Ana Avilés, quien se hizo conocida en nuestro país por gestionar la operación del avión SuperTanker B-747 para combatir los incendios forestales que arrasaron la zona central en el verano pasado.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario compartió una imagen con la ciudadana chilena junto a su esposo, Benjamin Sharpe Walton, nieto del fallecido Sam Walton, fundador de Walmart. La pareja asumió el costo de más de $220 millones que implicó la operación del SuperTanker en suelo chileno.

“Me reuní con @lucyanaah para agradecer su ayuda contra incendios con Super Tanker. Debemos prepararnos mejor para enfrentar las emergencias”, tuiteó el candidato presidencial de Chile Vamos.

Piñera ha sido especialmente crítico con la gestión de Michelle Bachelet en materia de emergencias, asegurando que el actual gobierno es como el “perro del hortelano” al no impulsar proyectos de ley de su anterior gestión para renovar la Conaf, y tampoco impulsar una propuesta propia.

Lee también: Piñera compara al Gobierno con “el perro del hortelano” en visita a afectados por incendios

No obstante, según un informe sobre la efectividad de seis naves que ayudaron a combatir la emergencia, elaborado por la Conaf, el Supertanker B-747 estuvo entre las evaluaciones más bajas.

La aeronave, registró un 13,61% de agua caída en forma de lluvia en zonas afectadas, siendo superado en este ítem por Ilyushin-76 (35%) y el Sirkorsy S-64 -conocido como “Elvis”– el cual obtuvo un alcance ideal, con un 100%.

Toda esta situación le ha valido una serie de críticas a Lucy Avilés, quien reconoció un costo familiar y emocional, especialmente por el trato que ha recibido a través de redes sociales. Por lo mismo, ha recibido gestos de solidaridad de mediáticos empresarios, como Andrónico Luksic y Leonardo Farkas.