Nacional
Pi√Īera se re√ļne con Lucy Ana Avil√©s y su esposo para agradecer ayuda con SuperTanker
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ con Lucy Ana Avil√©s, quien se hizo conocida en nuestro pa√≠s por gestionar la operaci√≥n del avi√≥n SuperTanker B-747 para combatir los incendios forestales que arrasaron la zona central en el verano pasado.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario compartió una imagen con la ciudadana chilena junto a su esposo, Benjamin Sharpe Walton, nieto del fallecido Sam Walton, fundador de Walmart. La pareja asumió el costo de más de $220 millones que implicó la operación del SuperTanker en suelo chileno.

“Me reun√≠ con @lucyanaah para agradecer su ayuda contra incendios con Super Tanker. Debemos prepararnos mejor para enfrentar las emergencias”, tuite√≥ el candidato presidencial de Chile Vamos.

Pi√Īera ha sido especialmente cr√≠tico con la gesti√≥n de Michelle Bachelet en materia de emergencias, asegurando que el actual gobierno es como el ‚Äúperro del hortelano‚ÄĚ al no impulsar proyectos de ley de su anterior gesti√≥n para renovar la Conaf, y tampoco impulsar una propuesta propia.

Lee tambi√©n: Pi√Īera compara al Gobierno con “el perro del hortelano” en visita a afectados por incendios

No obstante, seg√ļn un informe sobre la efectividad de seis naves que ayudaron a combatir la emergencia, elaborado por la Conaf, el Supertanker B-747 estuvo entre las evaluaciones m√°s bajas.

La aeronave, registr√≥ un 13,61% de agua ca√≠da en forma de lluvia en zonas afectadas, siendo superado en este √≠tem por Ilyushin-76 (35%) y el Sirkorsy S-64 -conocido como ‚ÄúElvis‚ÄĚ‚Äď el cual obtuvo un alcance ideal, con un 100%.

Toda esta situación le ha valido una serie de críticas a Lucy Avilés, quien reconoció un costo familiar y emocional, especialmente por el trato que ha recibido a través de redes sociales. Por lo mismo, ha recibido gestos de solidaridad de mediáticos empresarios, como Andrónico Luksic y Leonardo Farkas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgzl
Tendencias Ahora