Nacional
Senador Rossi no asistirá a audiencia de formalización por caso SQM y sería desaforado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado del senador Fulvio Rossi confirmó que el parlamentario no se presentará a la audiencia de formalización por la investigación en el caso Soquimich, situación por la que podría ser desaforado.

Esto con el objetivo de que sea la Corte de Apelaciones de Santiago la que determine la responsabilidad del senador en la investigación que la Fiscalía sustancia en su contra.

Lee también: Rossi y desafuero: Estoy tan seguro que voy a ganar que estoy dispuesto a arriesgarlo todo

El abogado Alejandro Espinoza agreg√≥ que el Ministerio P√ļblico deber√° definir si pide el desafuero o no, tras dos a√Īos de investigaci√≥n.

La estrategia apunta a que en caso de que se pida el desafuero, se discutan los méritos de las imputaciones en el tribunal de alzada capitalino, para que se pueda ejercer el derecho a la defensa.

Esta instancia no se podría dar en una formalización de carácter administrativo, como es la que solicita el organismo persecutor.

Durante la ma√Īana el fiscal nacional Jorge Abbot advirti√≥ que se pedir√° el desafuero del congresista, en caso de que no se presente a la audiencia del 16 de agosto.

En horas de la tarde Rossi le respondi√≥ por medio de un comunicado, donde se√Īala que lo que ha solicitado durante todo este tiempo, es el desafuero.

En el documento el senador se√Īal√≥ que “Yo quiero un juicio ahora ya. La Fiscal√≠a lo que quiere es eludir el control de los Tribunales de Justicia. Si no tienen antecedentes entonces que no perseveren en la investigaci√≥n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfa0
Tendencias Ahora