Opinión
Rossi y desafuero: Estoy tan seguro que voy a ganar que estoy dispuesto a arriesgarlo todo
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía informó que solicitará la formalización de Fulvio Rossi y Jorge Pizarro por delitos tributarios en el marco del caso SQM,

En ese contexto, el senador y exmilitante del PS, indicó que solicitará ser desaforado y así poder enfrentar a la justicia.

Lee también: Senadores Pizarro y Rossi serán formalizados por caso Soquimich

En conversación con Expreso Bío Bío, Fulvio Rossi, se refirió al trabajo de la Fiscalía y aseguró que prefiere ir a tribunales para demostrar su inocencia.

El parlamentario indic√≥ que “estoy tan seguro que voy a ganar, que estoy dispuesto a arriesgarlo todo, pero quiero poner punto final y enfrentar las elecciones con tranquilidad”.

En la misma l√≠nea coment√≥ que “yo estoy completamente seguro que voy a ganar en tribunales de justicia y espero que el Ministerio P√ļblico tenga el coraje de ir a los tribunales porque los argumentos que tienen, se les van a caer a pedazos”.

Rossi adem√°s cuestion√≥ el trabajo de la Fiscal√≠a y asegur√≥ que la formalizaci√≥n contar√° con los mismos antecedentes de hace un a√Īo y medio, pero que se opt√≥ esta fecha porque coincide con su candidatura al Senado.

En ese contexto asegur√≥ que “el Ministerio P√ļblico est√° interviniendo una contienda electoral y yo como no confi√≥ en el Ministerio P√ļblico, he sido v√≠ctima de decisiones arbitrarias, he sido v√≠ctima de atentados al debido proceso, quiero que un √≥rgano de control jurisdiccional se pronuncien y digan si hay merito en esto”.

Asimismo sostuvo que que Hugo Guti√©rrez, quien ser√≠a su competencia en las elecciones, tiene contactos en el Ministerio P√ļblico y agreg√≥ que “pasa todos los d√≠as para presionar y que me saquen de la cancha”.

El parlamentario coment√≥ que “la investigaci√≥n se ha hecho a trav√©s de los medios de prensa, con fiscales polillas que andan buscando la luz y cuando hay una luz, aparecen haciendo declaraciones”.

Adem√°s concluy√≥ que “van a sufrir una derrota monumental, por eso no me extra√Īa que est√©n ofreciendo salidas alternativas, que muchos la han tomado, yo no voy a tomar salidas alternativas, quiero ir de frente, con la frente en alto y demostrar mi inocencia en un organismo que al menos me garantice imparcialidad”.

Revisa la entrevista realizada por √Ālvaro Escobar y √Āngeles Araya:

URL CORTA: http://rbb.cl/hdkp
Tendencias Ahora