En medio de la discusión en el Congreso del proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, parlamentarios de la UDI aseguraron esperar que el Papa Francisco, en su visita al país el próximo año, manifieste su rechazo a la iniciativa.

Aunque aún faltan siete meses para su visita, los temas que puede abordar Francisco no han dejado indiferentes a los sectores políticos. Es en este contexto que miembros de la UDI aseguraron que el jefe de la Iglesia Católica debería manifestar su rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno que busca despenalizar el aborto bajo tres causales.

Lo anterior, luego de que en una entrevista con La Tercera, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmara que el Papa recorrerá el país “como pastor y no como político”, por lo que daría a entender que no hablaría de temas internos.

Según el senador gremialista Enrique Van Rysselberghe, el Papa sí debiera referirse a esta iniciativa y expresar la postura de la iglesia al respecto.

El senador Pedro Araya, integrante de la Comisión de Constitución donde se discute el proyecto actualmente, manifestó que no cree que un pronunciamiento del Papa pueda cambiar el debate en el Congreso.

Respecto a los temas que hablará el Papa en Chile, el director ejecutivo de la Comisión de la Visita Papal, Javier Peralta, aclaró que éstos aún no están definidos.

Los parlamentarios gremialistas anunciaron que enviarán una carta a la Conferencia Episcopal para dar a conocer su postura frente a este proyecto que el próximo 3 de julio retomará su discusión.