Nacional
Más de 4 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico entre Coquimbo y La Araucanía
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE) inform√≥ que hasta las 12:00 horas de este lunes, m√°s de cuatro mil clientes permanec√≠an sin suministro el√©ctrico entre las regiones de Coquimbo y La Araucan√≠a, producto del sistema frontal que afecta al pa√≠s.

A trav√©s de un comunicado, la entidad indic√≥ que las condiciones meteorol√≥gicas han sido m√°s favorables que las del √ļltimo sistema frontal,”especialmente por los vientos que han sido de menor intensidad que lo esperado, lo que ha posibilitado un mayor control del estado de las redes y mayor celeridad en las labores de reposici√≥n de clientes afectados”.

La CGE detalló que en la región de Coquimbo la cifra de clientes sin suministro se ubicaba en 1.770. Mientras que en Valparaísoalcanzó los 750 y en la Metropolitana eran 1.000.

En tanto, los clientes sin suministro en la regi√≥n del Maule eran 640, y en las regiones de O’Higgins, B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a hab√≠a normalidad en el suministro y se registraban s√≥lo casos aislados.

Asimismo, la empresa se√Īal√≥ que “desde el inicio del temporal, las brigadas t√©cnicas en terreno han estado trabajando en la recuperaci√≥n del suministro el√©ctrico en los lugares afectados, con la mayor celeridad posible y resguardando la seguridad de los brigadistas”.

Para el trabajo de la contingencia, la compa√Ī√≠a despleg√≥ m√°s de 600 brigadas pesadas, livianas y de inspecci√≥n en las regiones afectadas, cifra que representa m√°s de seis veces un per√≠odo normal. Adem√°s, form√≥ parte activa de los comit√©s regionales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas afectadas por el frente de mal tiempo.

Ante cualquier duda o anomal√≠a en el servicio, los usuarios pueden comunicarse con la compa√Ī√≠a a trav√©s del Fono Clientes de Conafe (5050 500 600) o de CGE Distribuci√≥n (7777 777 600) o las cuentas Twitter @conafe_sos y @cged_sos. Para una atenci√≥n m√°s expedita, es importante que las personas tengan a mano su n√ļmero de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Tendencias Ahora