La presidenta Michelle Bachelet llegó al Congreso esta mañana, en Valparaíso, para dar su discurso en el contexto de la última Cuenta Pública de su mandato. Fue recibida por la comisión de pórtico integrada por parlamentarios, junto a los honores de las Fuerzas Armadas, pero, al margen de ser una fecha distinta al tradicional 21 … Continue reading "El "famoso y tradicional" actor de cada Cuenta Pública que no alcanzó a llegar al Congreso"

La presidenta Michelle Bachelet llegó al Congreso esta mañana, en Valparaíso, para dar su discurso en el contexto de la última Cuenta Pública de su mandato. Fue recibida por la comisión de pórtico integrada por parlamentarios, junto a los honores de las Fuerzas Armadas, pero, al margen de ser una fecha distinta al tradicional 21 de mayo, otro aspecto no pasó inadvertido.

La Mandataria arribó a bordo de un Jeep de infantería de Marina, y no en el Ford Galaxie 500XL Convertible de 1966, puesto que el clásico vehículo quedo… en panne.

El vehículo presidencial, un famoso, tradicional y relevante actor de cada cuenta pública, “testigo” de innumerables actos republicanos, se detuvo a la altura de avenida España con Yolanda y debió ser remolcado por una grúa.

Así apareció un “plan B”, que fue trasladar a la Presidenta en un vehículo militar. Pese al incidente, Bachelet llegó a tiempo al Congreso Pleno.

Algunos usuarios de redes sociales notaron su ausencia.

Incluso registraron el momento en que fue empujado por efectivos policiales.

Ford Galaxie
Francisco Ovalle | RBB

El Ford Galaxie 500XL fue un regalo de la reina Isabel II del Reino Unido y ha trasladado a presidentes, ministros y otras connotadas personalidades.

Este vehículo ya se había perdido otras cuentas públicas, pero sólo debido a condiciones climáticas adversas, las que obligaron a usar automóviles cubiertos en ese momento. La propia presidenta Bachelet debió recurrir a un Peugeot 607 en su primer mandato y en el actual a una Chevrolet Suburban.

Ford Galaxie presidencial
Ford Galaxie presidencial | Wikimedia Commons