Nacional
Núñez (PC) pide investigación para aclarar vínculo entre Raúl Súnico y la pesca industrial
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Óscar Tucas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El diputado comunista Daniel Núñez, solicitó realizar una investigación para aclarar las dudas sobre los vínculos que existirían entre la industria pesquera y el renunciado subsecretario del ramo, Raúl Súnico.

El legislador dijo que la situación genera dudas en los pescadores respecto a todo lo que han conversado con el Gobierno desde el sector artesanal.

Lee también:Súnico y renuncia por vínculo con Asipes: “Corresponde a la vida privada de mi esposa”

Núñez calificó de “muy graves” los hechos que se han dado a conocer sobre el vínculo laboral que tendría la esposa de Raúl Súnico con la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío.

Agregó que esto obviamente pone en cuestión su imparcialidad y que no tenga intereses a la hora de cumplir su labor, señaló el parlamentario.

Asimismo indicó que el Gobierno ahora debe preocuparse por designar un subsecretario que esté ajeno a los intereses de la pesca industrial.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqxg
Tendencias Ahora