El senador y presidenciable, Alejandro Guillier, valoró la renuncia de Isabel Allende como precandidata presidencial, destacando que “facilita la unidad en torno al liderazgo más competitivo para enfrentar a las fuerzas conservadoras del país”.

“No se puede perder de vista lo que el país está demandando, unidad, participación y transparencia en nuestras decisiones, en este camino Isabel esta llamada a jugar un rol fundamental”, agregó.

El independiente además tuvo elogios para la presidenta del PS, asegurando que representa “lo mejor de nuestra tradición democrática, encarnando siempre una mirada de país, inclusiva y ciudadana”, además de haber generado un espacio para la inclusión de las mujeres en la política

La renuncia de Allende a la carrera presidencial fue ampliamente valorada en la Nueva Mayoría. Desde el Partido Socialista descartaron que se trate de un apoyo a la candidatura de Ricardo Lagos, mientras que desde el PPD, el senador Jaime Quintana vio el gesto como una señal de unidad tras la candidatura del expresidente.