Ante la Fiscalía Centro Norte formalizó su denuncia el presidente de la Asociación de funcionarios del Servicio Médico Legal, José Morales, acusando una serie de irregularidades en la institución.

Los primeros antecedentes fueron remitidos por la titular de Justicia, Javiera Blanco, al Ministerio Público que abrió una investigación a cargo de la persecutora Macarena Cañas.

Fue ante ésta que Morales entregó por casi dos horas una serie de antecedentes con el fin de que se indaguen los posibles delitos que se pueden configurar en la causa, sobre todo con discrepancias en 15 autopsias.

Lee también: Autopsias discordantes, bonos y equipos sin uso: investigan irregularidades en el SML

El funcionario precisó que éstas se detectaron por reclamos de familiares de fallecidos que no quedaron conformes con la información entregada por el SML.

También se suman irregularidades expuestas por el denunciante como la compra de maquinaria técnica que no se ha utilizado y el pago de un millonario bono para el estamento profesional.

Morales además acusó al director del SML, Juan de Dios Reyes de no operar con transparencia y prontitud frente a todos estos antecedentes denunciados.

En conversación con Expreso Bío Bío, el jefe de la entidad explicó que no existe denuncia alguna -ni demostración- que estén mal hechas las cuestionadas autopsias.

Sobre la investigación que sustancia la fiscal Centro Norte, Macarena Cañas, el director señaló que entregarán antecedentes a quienes corresponda, en este caso al Ministerio Público, tal como se ha realizado siempre.