Nacional
Comisión despacha proyecto de elección directa de intendentes regionales
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 20 horas de hoy, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados terminó la votación y despachó a la Comisión de Gobierno Interior y Descentralización el proyecto que establece la elección directa de Intendentes Regionales.

Este proyecto¬†que est√° con suma urgencia por parte de Gobierno, el Ejecutivo trata de agilizar el tr√°mite de esta iniciativa para lograr que la primera elecci√≥n de Intendentes sea el pr√≥ximo a√Īo.

En este sentido, lo cambio fundamentales que propone la Comisión de Constitución, apunta a que el delegado presidencial, figura nombrada por el gobierno de turno en las regiones, ya no se va a llamar Delegado Presidencial sino Secretario Regional.

Lo mismo va a ocurrir en las provincias, donde se llamarían Secretarios Provinciales en vez de Delegados Provinciales.

Además, el ministro Nicolás Eyzaguirre aseguró que también se va a ingresar una indicación a modo de que se pueda tramitar en paralelo con el proyecto de Transferencia de Competencias a los gobiernos regionales la Ley Orgánica Constitucional que establece el mecanismo para la elección de los gobernadores regionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey46
Tendencias Ahora