VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gran Rabino ruso, Berel Lazar, canceló la celebración de Janucá tras el tiroteo en una playa de Sidney que dejó 12 muertos. Es la primera vez desde 1991 que la festividad no se realiza en Moscú. Llamó a no bajar los brazos y condenó el ataque, catalogado como terrorista contra la comunidad judía. Lazar expresó que los responsables buscan difundir terror tras perder en Gaza, mencionando muestras de solidaridad con Hamás en Australia. La policía confirmó 12 muertos y 29 heridos, declarando el suceso como ataque terrorista.

El Gran Rabino ruso, Berel Lazar, anunció hoy la cancelación de la celebración de la festividad de Janucá tras el tiroteo que dejó 12 muertos en una playa de Sidney.

Lazar, que llamó a los judíos a no bajar los brazos, ya que “hasta la vela más pequeña puede ahuyentar la mayor de las oscuridades”, aseguró que el acto no había sido autorizado por el ayuntamiento moscovita “por motivos de seguridad”.

Es la primera vez desde 1991, año en que se desintegró la Unión Soviética, que la festividad no tendrá lugar en la capital rusa, según informa la agencia Interfax.

“Pesar e indignación son los sentimientos que han despertado en nosotros las noticias sobre el horrible atentado en Sidney (…). Rezamos por los heridos, lloramos a los muertos y, al mismo tiempo, nos dirigimos a la comunidad internacional con el llamamiento a detener de una vez por todas a la criminal Internacional Terrorista”.

No se manifestó sorprendido por el hecho de que el atentado ocurriera en Australia, “un continente de paz y tranquilidad”, donde en los últimos años se han producido manifestaciones “en solidaridad con Hamás” y también ataques a los judíos y a sinagogas.

Esos bandidos perdieron en Gaza y ahora intentan difundir el poder de las tinieblas a otras regiones“, dijo.

La policía australiana informó de que el tiroteo perpetrado el domingo en una popular playa de Sidney, que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos, es “un ataque terrorista” dirigido “contra la comunidad judía“.

El Gobierno de Australia ha reconocido oficialmente al Estado de Palestina, alineándose con decisiones adoptadas por países como Francia y Reino Unido