Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Diez personas fallecieron en tiroteo en la playa Bondi de Sidney, Australia, con dos detenidos y uno de los atacantes entre los muertos. Las autoridades no confirman si hay relación con un evento de Janucá cercano. La Policía de Nueva Gales del Sur pidió evitar la zona y testigos reportan disparos desde el Pabellón de Bondi.

Este domingo, las autoridades australianas confirmaron la muerte de 10 personas, en la playa Bondi, al este de Sidney, donde se produjo un tiroteo que obligó a acordonar la zona.

Por ahora, dos personas fueron detenidas, mientras que uno de los tiradores corresponde a uno de los fallecidos. Aunque las autoridades no han confirmado si existe relación entre los sucesos, se conoce que en un parque cercano a la playa se estaba celebrando un evento de Janucá, la conocida festividad judía.

La Policía de Nueva Gales del Sur pidió a la población evitar la zona y exhortó a quienes se encontraban en el lugar a buscar refugio.

De acuerdo a testigos, los disparos parecían provenir de las inmediaciones del Pabellón de Bondi, un histórico edificio frente a la playa, los que se habrían prolongado durante largo rato. En uno de los registros, se ve como un sujeto intenta quitarle el arma a un tirador.

Videos en redes sociales muestran a varias personas abatidas en plena playa.