Horacio de La Peña, excapitán de Chile en Copa Davis y exentrenador de Fernando González, analizó lo que será la llave de la Roja ante Serbia el próximo fin de semana, en Santiago, por el prestigioso torneo de países.
Recordemos que el equipo nacional, liderado por Nicolás Massú, debe medirse con los serbios en el Court Central Anita Lizana, por la primera ronda de las Qualifiers.
Y si bien Serbia no contará con la leyenda Novak Djokovic, De la Peña se mostró preocupado para el enfrentamiento, argumentando la poca acción de los tenista chilenos en las últimas semanas.
“La veo difícil. ¿Por qué difícil? Porque es una serie contra un equipo muy aguerrido, de mucha experiencia, de muchos años, un equipo campeón de Copa Davis”, expresó de entrada.
“Después porque el equipo chileno en sí ha jugado poco. O sea, Garin con pocos partidos al principio de año, Jarry lo mismo. Tabilo tuvo la gran idea de venir acá (Challenger de Concepción) y eso le va a dar ruedo, Tabilo va a ser el que va estar mejorcito de todos. Barrios igual, recién agarrando partidos acá y le viene bien”, agregó.
De la Peña, impulsor del tour sudamericano de tenis que tiene al ‘Jano’ y Barrios en suelo penquista en estos días, recalcó que “tanto Jarry como Garin les está faltando roce y partidos. Garin tuvo una tremenda tragedia la semana pasada que falleció su padre, entonces no sé cómo va a estar para recibir esta serie de Copa Davis”.
Sin embargo, pese al escenario complejo, Horacio hizo hincapié en que el representativo nacional tiene en su banca su mejor hombre: el capitán, Nicolás Massú.
“Chile siempre tiene que estar tranquilo que tiene al mejor capitán de todos, lo tiene a Nicolás Massú que es un genio, lo único que falta es que agarre la raqueta y empiece a pegarle. Siempre está, corre, salta, grita, y eso le hace muy bien al equipo chileno“, cerró.