VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras los polémicos comentarios de Paty Maldonado sobre la comunidad trans, Trini Cerda reaccionó con amenazas. Maldonado respondió llamándola ''hombre vestido de mujer'', lo que desató un conflicto en redes. Cerda, visiblemente afectada, denunció recibir mensajes de odio y mostró su vulnerabilidad. Expresó sentirse insegura en su transición, pero se motivó a seguir adelante con un mensaje de empoderamiento.

Luego de que Paty Maldonado respondiera al mensaje de Trini Cerda tras los dichos de la animadora de ‘Tal Cual’ contra la comunidad trans, la ex ‘Gran Hermano’ no pudo contener las lágrimas en un registro publicado en su cuenta de Instagram.

El conflicto comenzó cuando la amiga de Raquel Argandoña afirmó en el programa de TV+: “El que nació hombre y mujer, hasta el final”.

A raíz de ello, la exchica reality reaccionó en sus redes sociales, donde amenazó a la figura de televisión: “Esta señora me está cansando… Hace mucho rato. Un día me va a encontrar”.

Tras ello, Paty Maldonado se refirió a directamente a ella en el espacio de televisión: “Aparece un tipo que no tengo idea, porque no veo con el reality, que dice ‘ojalá me encuentre con esa mujer’, pero lamento que el maní haya caído tan lejos y que haya salido hasta un mono. Yo no me he referido a él, no. Él es trans, porque es él vestido de mujer (…) le voy a repetir en su cara que usted es hombre. Se ve bastante bien, maquillado, pero es hombre”.

Fue tras este conflicto que se ha tomado las redes sociales, que la ex ‘Gran Hermano’ mostró su lado más vulnerable para acusar que ha recibido varios mensajes de odio.

“(Quería) Compartirles la cantidad de mensajes que he recibido de mamás de niñeces o adolescentes que me escriben dándome las gracias. Y también he recibido harto odio esta semana“, dijo antes de romper en llanto.

Afectada agregó: “Hay tanto dolor en estas historias y jamás van a entenderlo”.

Respecto al odio que ha recibido en las redes, la ex asistente de vuelo dijo que la ha llevado a sentirse insegura de su transición, por lo que se inspiró en una película para repetirse a sí misma “Yo soy suficiente y yo puedo con esto”.

“Puedo seguir grabando mis videoclips, puedo seguir cantando y puedo seguir haciendo. Puedo seguir. Yo soy suficiente y me lo tengo que repetir hoy día mucho, mucho más que antes“, concluyó en el registro que se viralizó en redes sociales.