VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estados Unidos y Argentina mantienen conversaciones avanzadas para que Argentina reciba inmigrantes deportados desde EE.UU. Según el New York Times, ambos gobiernos trabajan en un acuerdo al respecto. La administración de Javier Milei busca fortalecer la relación con la Casa Blanca aceptando la propuesta. El acuerdo en negociación permitiría que EE.UU. envíe extranjeros a Argentina, para luego ser enviados a sus países desde ahí.

Estados Unidos y Argentina están en “conversaciones avanzadas” para que el país sudamerciano reciba a inmigrantes deportados desde la nación norteamericana.

De acuerdo al New York Times, ambos gobiernos se encuentran trabajando en un acuerdo para concretar dicha medida.

Según fuentes del citado medio, la administración de Javier Milei busca fortalecer su lazo con la Casa Blanca, mostrando interés en la idea ya mencionada.

En ese sentido, el acuerdo que está bajo negociación permitiría a Estados Unidos enviar a extrajeros hacia Argentina, esto con el objetivo que sean enviados a sus países de origen -a través de vuelos- desde la nación trasandina.

A su vez, las personas que podría recibir Argentina corresponden a quienes sean aprehendidas poco después de entrar ilegalmente a Estados Unidos, específicamente cerca de la frontera.

Por su parte, el subsecretario de Política Exterior de Argentina, Juan Navarro, habría presentado una propuesta a inicios de mes para concretar el acuerdo en cuestión.

Finalmente, docuementos a los que tuvo acceso el NYT, precisan que l ministro de Relaciones Exteriores argentino, Pablo Quirno, se comprometió con las autoridades estadounidenses a suscribir el acuerdo en cuestión.