VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras desmanes de su barra brava en Nacional, La U comenzó rápidamente labores de limpieza y reparación, incluyendo rejas lanzadas como proyectiles. Enfrentamientos con seguridad y detención del partido ante Audax Italiano marcaron la jornada. El club anunció en redes la reparación para el amistoso femenino vs. River Plate, destacando la limpieza y la reparación de baños y butacas.

Tras el vergonzoso escándalo de su barra brava en el estadio Nacional, La U inició rápidamente trabajos de limpieza y reparación, como lo evidenció en sus Redes Sociales.

Recordemos que ‘hinchas’ del cuadro laico rompieron butacas y las quemaron, en una manifestación -entre otras cosas- contra el precio de las entradas y el derecho de admisión aplicado a varios de sus miembros por desórdenes.

Los seguidores del equipo ‘azul’ además tuvieron enfrentamientos contra la seguridad contratada por el club, en un hecho que detuvo momentáneamente el partido ante Audax Italiano.

Con el Nacional ya sin público el viernes por la noche, La U mostró cómo de inmediato inició las labores de limpieza y reparación, arracando con las rejas que habían sido arrojadas como proyectiles. Todo, explicando, que este sábado el equipo femenino tiene un amistoso contra River Plate en el mismo recinto.

“Nuestro Club ya comenzó los trabajos de reparación de la Galería Sur para que Las Leonas @udechilefem tengan el Estadio Nacional en óptimas condiciones en su partido de este sábado contra River Plate.

Después, este sábado por la mañana, La U realizó una segunda publicación sobre el tema, profundizando que “buestro Club completó la primera fase de limpieza del sector sur del Estadio Nacional”.

“Ahora comenzará la reparación de baños y butacas. Las Leonas contarán con un buen escenario para enfrentar a River Plate”, añadieron.

Consignar que La U femenina enfrenta a River Plate esta jornada, desde las 19:00 horas, en un cotejo donde los ‘azules’ esperan conseguir la mayor asistencia de público de esta categoría.

Hasta ahora, el récord es de Colo Colo cuando en 2023 asistieron 19.966 hinchas a ver el cuadro femenino en el estadio Monumental.