VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos incidentes movilizaron a bomberos, Carabineros y el SAMU en la carretera entre Puerto Varas y Llanquihue: primero por el volcamiento de un vehículo sin ocupantes en la pista sur norte, y luego por el hallazgo de un cuerpo en el bandejón central. Tras inspeccionar el área, se determinó que el auto abandonado correspondía al accidente, mientras que la víctima era un hombre que iba en dicho móvil.

Dos concurrencias tuvo bomberos, Carabineros y el SAMU tras ser alertados por conductores que transitaban por la carretera entre Puerto Varas y Llanquihue a la altura del kilómetro 1.001.

La primera ocurrió cerca de la medianoche del jueves y alertaba sobre el volcamiento de un vehículo que quedó en la zanja derecha de la pista sur norte.

Los equipos revisaron el área y concluyeron que no había ocupantes. El personal informó a la Fiscalía que existía un auto abandonado y se realizó el encargo correspondiente a los hospitales por si llegaba alguien herido.

El mayor de carabineros Felix Sánchez, relató que doce horas después se recibió un nuevo llamado a los números de emergencia, en el que se informaba de un cuerpo en el bandejón central.

Producto de la situación, desde la Fiscalía se instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito realizara las diligencias correspondientes, las que fueron complementadas con lo hecho por el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada.

Los primeros fijaron fotográficamente el auto marca Lexus que quedó entre matorrales y fijaron puntos que podrían dar cuenta del volcamiento que dejó huellas en el pasto colindante con la carretera.

También realizaron mediciones en el bandejón central, lugar donde fue encontrada la víctima, quien era un hombre que tenía un domicilio en Puerto Montt.

Labocar realizó un levantamiento de huellas, lo que tuvo por finalidad la confirmación científica que la persona encontrada muerta viajaba en el móvil volcado.