VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Se dio inicio al Festival de Las Condes, conducido por Diana Bolocco y Cristián Riquelme. La obertura generó extrañeza con un coro de monjas que interpretó temas de 'Cambio de hábito', generando confusión en redes al parecer religiosas, pero eran vecinos de Las Condes. La actuación generó una serie de comentarios en redes sociales.

Este viernes comenzó la octava edición del Festival de Las Condes, conducido por Diana Bolocco y Cristián Riquelme de CHV. Sin embargo, lejos de generar comentarios en redes por sus artistas, el evento lo hizo por su particular obertura.

En un inicio ingresaron los animadores al escenario en completo silencio, lo que causó extrañeza, sin embargo, pronto los animadores explicaron que se trataba de un homenaje a los fallecidos por los incendios en el Bío Bío y como un homenaje a aquellos que lo perdieron todo.

Tras una pausa comercial, aparecieron en el escenario un grupo de monjas, cuyo coro era acompañado por un sacerdote. Rápidamente, el grupo de mujeres comenzó a entonar canciones del musical ‘Cambio de hábito’, conocidas por algunos, pero un completo enigma para otros.

Esto, pues, cabe mencionar que la cinta protagonizada por Whoopi Goldberg se estrenó en 1992.

En ese momento las redes se inundaron de comentarios, pues no entendían si se trataba efectivamente de un grupo de religiosas o qué tenía que ver el musical con el Festival de Las Condes.

Tras interpretar el clásico “Oh Happy Day”, la agrupación recibió el galardón de mano de la propia Alcaldesa Catalina San Martín, y recién ahí llegó la explicación de los animadores.

El virtuoso coro era nada más y nada menos que vecinos de la comuna que integran la Corporación cultural de la Municipalidad de Las Condes. Aun con la explicación, en las redes dejó una ola de comentarios respecto a la obertura.