Un grupo de policías irrumpió en el parlamento de Papúa Nueva Guinea este martes para exigir el pago de un bono por el trabajo extra realizado los últimos días, en en el marco de la celebración de una nueva cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Los policías atacaron oficinas de los parlamentarios y del edificio en general, causando graves daños en el lugar, tal como reportó el diputado Bryan Kramer, quien señaló que interrumpieron una reunión de opositores al gobierno.

“Varios miembros del parlamento fueron agredidos durante esta confrontación”, expresó Kramer.

El superintendente de la policía, Dominic Kakas, explicó que algunos policías se molestaron luego de escuchar que no les pagarían por las labores extras que realizaron durante la última cumbre de la APEC, por lo que reaccionaron contra el parlamento.

“Un grupo de policías estaban descontentos con las bonos y esta mañana fueron engañados. Pensaban que no se les pagarían las asignaciones por su trabajo de seguridad durante la cumbre de APEC (108 dólares)”, dijo Kakas a CNN.

Tras las manifestaciones, el gobierno local se comprometió a realizar los pagos a la policía por el trabajo extra desarrollado durante la APEC.

Esta fue la primera oportunidad en que Papúa Nueva Guinea, la economía menos desarrollada de la APEC, la cual en 2019 se realizará en Chile.