Internacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 09:02 · Actualizado a las 19:08
Fuerte terremoto en Ocean√≠a caus√≥ peque√Īo tsunami sin dejar da√Īos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El archipiélago francés de Nueva Caledonia, Vanuatu y las islas Fiyi registraron un fuerte sismo la madrugada de este miércoles (hora de Chile), el que generó una alerta de tsunami para el Pacífico Sur con posibles olas de hasta un metro.

El sismo de magnitud 7,1 se registr√≥ a unos 230 km al este de Nueva Caledonia. “Puede haber olas capaces de superar entre 30 cm y un metro el nivel de la marea”, declar√≥ el Centro de Alerta de Tsunamis del Pac√≠fico (PTWC).

Pese a los pron√≥sticos, s√≥lo se registraron olas inferiores a los 30 cent√≠metros en las costas de Nueva Caledonia, Vanuatu y Fiyi, consign√≥ diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

En el resto de los países de Oceanía y del Pacífico Sur se descartó la alerta de tsunami.

“Queremos confirmar que no hay amenaza de tsunami en Nueva Zelanda despu√©s de este sismo” indic√≥ el Ministerio de Defensa Civil de este pa√≠s.

Jonathan Hanson, sism√≥logo del instituto de Nueva Zelanda GNS Science, descart√≥ asimismo una amenaza importante para las naciones del Pac√≠fico, ya que el epicentro se produjo cerca de islas deshabitadas y las olas que se prev√©n son de tama√Īo modesto.

Por su parte, la Onemi -citando al SHOA- descart√≥ en la madrugada que el sismo en cuesti√≥n re√ļna las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

Tendencias Ahora