El movimiento islamista Hamás anunció que disparó 130 cohetes contra Israel, en represalia por la destrucción de un edificio de una decena de plantas en la Franja de Gaza.

La nueva andanada de cohetes provocó una alerta antiaérea en Tel Aviv y las poblaciones colindantes, constataron periodistas de la Agence France-Presse.

En consecuencia, hasta el momento se ha confirmado la muerte de un niño israelí de 6 años, constató la Agence France-Presse. En la ciudad de Sderot, muy cerca de la frontera con Gaza, los servicios de socorro “no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas”, declararon en un comunicado, sin precisar la naturaleza de las heridas.

Por estos enfrentamientos, los más violentos desde la guerra de 2014, han muerto 6 israelíes -incluyendo un soldado y un ciudadano indio- mientras que las víctimas fatales han ascendido a 56 en Gaza, entre ellos 14 niños, contabiliza Al Jazeera.

En tanto, los heridos suman oficialmente 335 entre palestinos y cerca de un centenar entre israelíes.

Más de 1.000 cohetes han sido lanzados por grupos armados palestinos desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche, de acuerdo al ejército israelí. En tanto el movimiento islamista armado Hamás, que controla el enclave, afirmó haber lanzado centenares hacia la metrópolis costera de Tel Aviv.