Israel destruyó un tercer edificio de más de 10 pisos en la Ciudad de Gaza, en este caso la torre a-Shourouk, como parte de las arremetidas cruzadas contra las milicias que rigen el enclave palestino.

Según Times of Israel, el ejército israelí avisó “repetidas veces” del inminente ataque tanto a la administración del edificio como con disparos de advertencia para que la estructura sea evacuada.

De acuerdo con Al Jazeera, el edificio tenía bancos, tiendas y restaurantes, así como 4 pisos de oficinas de medios incluyendo a la cadena televisiva palestina Al Aqsa, mientras que Israel asegura que en él había oficinas de Hamás.

La torre tendría cerca de 14 pisos, la más alta y una de las más antiguas del sector.

Luego del ataque, fueron visibles misiles saliendo desde Gaza hacia Israel. Tras esto, Hamás anunció que disparó 130 cohetes contra Israel.

La nueva andanada de cohetes provocó una alerta antiaérea en Tel Aviv y las poblaciones colindantes, constataron periodistas de la Agence France-Presse.

Por estos enfrentamientos, los más violentos desde la guerra de 2014, han muerto 6 israelíes y 53 en Gaza, contabilizan los medios locales.