VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Austria, el agresor que protagonizó un tiroteo en una escuela secundaria en Graz se suicidó después de matar a nueve personas. El sujeto de 21 años, un exalumno que no terminó sus estudios, utilizó dos armas ilegales en el ataque. Seis mujeres y tres hombres fallecieron, y otras doce resultaron heridas, algunas de gravedad. Aunque el agresor no tenía antecedentes, se informa que pudo haber sido víctima de bullying.

Las autoridades austriacas confirmaron que el atacante que protagonizó un tiroteo este martes en un centro de secundaria de Graz, en Austria, se suicidó tras asesinar a nueve personas.

Según detalla Reuters, Gerald Ortner, director de la Policía regional, declaró que el agresor, un exalumno del colegio que no llegó a completar sus estudios, se quitó la vida en el mismo establecimiento educativo.

El individuo, de 21 años, irrumpió en el centro educativo -al que acuden estudiantes desde los 14 años- a eso de las 10:00 hora local (4:00 hora de Chile).

Una vez en el lugar, ingresó al menos a dos salas de clases con dos armas que poseía de forma legal para perpetrar la masacre. Finalmente fue hallado sin vida en uno de los baños.

Seis de las víctimas fatales eran mujeres mientras que las tres restantes eran hombres. A su vez, otras doce personas resultaron heridas, varias de las cuales están graves.

Gerhard Karner, ministro del Interior austriaco, señaló que el sospechoso no tenía antecedentes, añadiendo que no está claro el motivo por el que llevó a cabo el ataque. Eso sí, medios locales consignan que habría sufrido bullying.

Por su parte, el canciller austriaco, Christian Stocker, dijo que se trata de una “tragedia nacional que ha conmocionado profundamente a todo nuestro país”, calificándolo de “día oscuro en la historia de Austria”.

“No hay palabras para describir el dolor y la pena que todos, toda Austria, sentimos en este momento”, puntualizó.

Agencia EFE

En una conferencia de prensa, Stocker declaró tres días de luto nacional, con un minuto de silencio a las 10:00 hora local del miércoles.

En tanto, portales austriacos como Kronen-Zeitung detallaron que la policía encontró una nota de despedida del atacante durante un registro en su domicilio. Hasta el momento no se ha especificado el contenido de la carta.

El hecho ha causado conmoción y consternación en Austria, un país habitualmente pacífico y poco acostumbrado a tiroteos como el de Graz, su segunda ciudad más grande.