VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres se encargó de investigar el incendio en una subestación eléctrica que provocó el cierre total del aeropuerto de Heathrow. El MET indicó que las pesquisas se realizarán para esclarecer el incidente, sin descartar ninguna hipótesis, aunque hasta el momento no hay indicios de sabotaje. El incendio dejó a miles sin electricidad y forzó la cancelación de más de 1.300 vuelos. El primer ministro Keir Starmer expresó su preocupación por la situación y agradeció a los trabajadores de emergencia por su labor.

La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (MET) se hizo cargo de la investigación del incendio en una subestación eléctrica que provocó el cierre total este viernes del aeropuerto de Heathrow, en Londres.

A través de un comunicado, el MET indicó que el equipo especializado llevará a cabo las pesquisas con el objetivo de esclarecer lo sucedido “minimizando las interrupciones”.

“Debido a la ubicación de la subestación y al impacto que este incidente ha tenido en infraestructura nacional crítica, la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres está liderando las investigaciones”, señaló la institución uniformada.

“Esto se debe a los recursos y capacidades especializados dentro de este comando que pueden ayudar a avanzar en esta investigación a un ritmo adecuado para minimizar las interrupciones e identificar la causa”, agregó.

“Todas las posibles líneas de investigación están siendo seguidas y nuevas actualizaciones serán dadas a conocer próximamente”, puntualizó el MET mediante un comunicado.

Pese a este anuncio, por el momento “no existen indicios” que apunten a un sabotaje de la subestación de North Hyde, en Hayes, a unos cuatro kilómetros del aeropuerto. No obstante, el MET mantiene abiertas todas las hipótesis.

“Estamos trabajando con la Brigada de Bomberos de Londres para establecer la causa del fuego, que sigue bajo investigación. Aunque por ahora no hay indicios de delito, mantenemos la mente abierta”, señaló un portavoz.

Cabe señalar que un incendio en la subestación eléctrica dejó a miles de personas sin electricidad y forzó el cierre -al menos hasta la medianoche- del aeropuerto de Heathrow, con más de 1.300 vuelos previstos para hoy cancelados, desviados o retrasados.

“Sé que la situación en Heathrow está causando angustia y perturbaciones, especialmente para quienes viajan o no tienen electricidad en sus hogares”, lamentó el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer.

“Recibo actualizaciones periódicas y estoy en estrecho contacto con los socios sobre el terreno”, añadió, agradeciendo a los trabajadores de emergencia “por mantener a la gente segura”.