Cientos de personas siguen atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones generadas por la destrucción de la represa Kajovka en Oleshky, en la provincia de Jersón.

A través de sus redes sociales, el ministerio de Defensa de Ucrania compartió un video en el que muestran cómo gracias a un dron están entregando ayuda a las víctimas del desastre.

En la secuencia se puede ver el dispositivo volador cargando una botella de agua mientras sobrevuela uno de los sectores afectados por el agua.

Lentamente el artefacto no tripulado se acerca a una casa de la cual se asoma un niño a través de una ventana.

Tras maniobrar por algunos segundos, el dron deja caer una botella de agua que es recibida por el menor.

“El ejército ucraniano nunca abandonará a los civiles”, señaló la cartera en la publicación.

De acuerdo a Agencia EFE, un 90% de la superficie de Oleshky permanece anegada.

“Unas 300 personas han sido rescatadas en esa localidad, incluidas 120 que están recibiendo tratamiento por hipotermia y según representantes ucranianos hay por lo menos tres muertos, aunque se prevé que la cifra vaya en aumento”, detalla la agencia.

En tanto, el alcalde ucraniano de Oleshky desplazado tras la invasión rusa, Yevguen Ryshchuk, indicó que las autoridades instaladas por el Kremlin han “abandonado a la población a su suerte”.

Ryshchuk añadió que la mayor parte de las operaciones de rescate han sido llevadas a cabo por los propios habitantes de la localidad que han acudido en ayuda de sus vecinos.