Un periodista de la agencia de noticias francesa Agence France-Presse murió durante un bombardeo con cohetes Graden cerca de Bajmut, Ucrania.

A través de sus redes sociales, AFP señaló que el fallecido, de 32 años, se desempeñaba como coordinador de video de la agencia en Ucrania.

Se trata de Arman Soldin, quien perdió la vida este martes “en un ataque con cohetes Grad cerca de Chasiv Yar, en el este de Ucrania”.

De acuerdo a la agencia, su deceso fue confirmado por los reporteros de AFP que lo acompañaban, quienes resultaron ilesos tras el ataque.

“Nos entristece informar que nuestro reportero Arman Soldin fue asesinado hoy cerca de Bajmut, Ucrania”, detalló la agencia en su edición francesa.

“Todos nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, expresó.

Por su parte, Fabrice Fries, presidente de AFP, declaró que su muerte “es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros que afrontan los periodistas que cubren a diario el conflicto en Ucrania”.

“La agencia en su conjunto está destrozada”, remarcó.

Bajmut ha sido escenario de los más cruentos enfrentamientos entre las fuerzas rusas y el ejército ucraniano.

De hecho, el grupo de mercenario Wagner se encuentra operando en esta localidad que se encuentra prácticamente en ruinas.

Lee también...