La justicia francesa detuvo a una mujer esta semana tras hallarse los cuerpos sin vida de dos bebés en el congelador de su domicilio en Bédoin, siendo ella la principal sospechosa de este horrible crimen.

Una mujer fue detenida el jueves tras hallarse dos bebés muertos en el congelador de su domicilio en Bédoin, en el sureste de Francia.

Según de detalló, fue allí mismo donde la justicia abrió una investigación por asesinato, indicó este viernes la fiscalía.

La sospechosa fue detenida en esta localidad situada a los pies del Mont Ventoux, donde se disputa una famosa etapa del Tour de Francia.

Fuentes oficiales dijeron que la mujer continuaba el viernes en custodia policial, indicó en un comunicado la fiscal de Carpentras, Hélène Mourges.

Los cadáveres de los bebés -dos recién nacidos, según el ministerio público- se localizaron gracias a la llamada de un hombre el miércoles a la gendarmería.

Su vínculo con la mujer de 41 años, madre de familia, se desconoce por el momento.

La sospechosa se sometió a exámenes psicológicos y psiquiátricos y el lunes se llevarán a cabo las autopsias “para determinar las causas y las consecuencias de la muerte”, precisó la fiscalía.

Lo anterior, sin dar más detalles sobre el sexo de los bebés hallados muertos ni sobre sus vínculos con la detenida.

El diario regional La Provence indicó este viernes que los primeros indicios apuntan a que la mujer actuó sola y se reafirmó que se trata de dos recién nacidos.

Finalmente, la fiscal de Carpentras dará una rueda de prensa este viernes en la que se informará del desarrollo de la investigación.