Una persona murió en un hospital a causa de las heridas recibidas en un ataque suicida en el campus de la Universidad de Heidelberg (suroeste de Alemania), informó la policía. Varias otras personas están siendo tratadas.

La Policía de Mannheim indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el atacante portaba varias armas y abrió fuego contra varias personas en una sala de conferencias del campus, antes de agregar que el hombre se habría suicidado posteriormente.

De acuerdo con el periódico alemán Bild, según informaciones de la Policía, el autor del ataque habría sido un estudiante, y no habría tenido motivos religiosos o políticos, aunque este último dato no ha sido confirmado aún. En este momento el peligro ha pasado, y se está tratando de ayudar a los heridos, pero el lugar está acordonado y hay allí fuerte presencial policial.

Asimismo, la policía recalcó que hay una operación “a gran escala” en el lugar y agregó que el sospechoso habría actuado en solitario. La Policía añadió que dará más información próximamente y pidió no obstaculizar las calles circundantes para permitir las operaciones de los servicios de emergencia.