"La política no es eso que usted hace aquí, no consiste en insultar y difamar permanentemente al adversario político, la política es algo noble. Creo que ustedes (Vox) deberían de aprender de la elección de Chile y es que las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas", aseveró este miércoles la ministra del Trabajo y Economía de España, Yolanda Díaz.

Durante la jornada de este pasado miércoles, la ministra del Trabajo y Economía de España, Yolanda Díaz, se refirió al triunfo del presidente electo Gabriel Boric y “la elección de Chile”, durante su intervención en la Sesión Plenaria del Congreso.

“Ustedes deberían aprender de la elección de Chile”, aseveró la ministra y vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, para criticar las políticas públicas propuestas por Vox, el partido de ultraderecha.

La instancia se dio tras los dichos de Macarena Olona Choclán, diputada del Grupo Vox, quien acusó a la ministra de “abandonar a los desempleados de España”.

Tras esto, la ministra del Trabajo señaló que faltaba a la verdad y repasó algunos puntos del programa de Gobierno realizado por el partido.

“Las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas. Voy a hablarle de su programa de Gobierno que conozco con bastante exactitud. Creo que las personas de esta cámara deben saber lo que ustedes defienden para nuestro país”, indicó la ministra.

“Les voy a hablar de tres medidas, la 26, 33 y la 70. Ustedes proponen ante lo que está viviendo España, levantar un muro en Ceuta y Melilla. Proponen salir del espacio Schengen, que es casi como salir de la Unión Europea (UE). Y por último, proponen derogar la ley de igualdad de género entre hombre y mujeres”, puntualizó la ministra Díaz.

Además, continuó diciendo que: “No solo eso, sino que además en plena pandemia quieren que salgamos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Yo creo que los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden. Su intervención es muy clara y desde luego, España es mucho mejor de lo que ustedes definen”, sentenció.