Controversia ha causado en España el caso de un hombre de 40 años que fue acusado de contagiar a 22 personas con covid-19 tras haber asistido a trabajar con 40 grados de fiebre.

El caso ocurrió en Manacor, Mallorca, donde el susodicho fue arrestado bajo el delito de lesiones luego de, presuntamente, haber causado un brote infeccioso en su lugar de trabajo y en el gimnasio donde asistía (ocho por contacto directo y 14 de forma indirecta), de acuerdo al diario argentino Clarín.

La investigación data de finales de enero y ha causado un fuerte revuelo en el país ibérico. De acuerdo a testigos, días antes del hecho, fueron sus propios compañeros de trabajo quienes constataron que el acusado presentaba síntomas de covid-19.

Tras la jornada laboral, este acudió a un centro médico y al día siguiente volvió a presentarse en su puesto laboral. Sus jefes le pidieron irse a casa, pero este se negó rotundamente, incluso después de haber llegado con más de 40 grados de fiebre.

Tras los PCR correspondientes, cinco de sus compañeros de trabajo dieron positivo, al igual que algunos de sus familiares, entre ellos, tres bebés de apenas 1 año.

En total, se trató de 22 contagios (entre trabajo y gimnasio), no debiendo ser ninguno internado por las complicaciones propias del covid-19. El viernes pasado, el acusado fue arrestado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Mallorca.

De acuerdo datos del matutino trasandino, España ya superó las 10 millones de personas vacunas con al menos una dosis. En total, aproximadamente un 21,4% de su población.

De ellos, 3.700.000 residentes ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.