Se trata de un suceso que se ha tornado en todo un escándalo por el nivel de horror causado en los padres de los menores. No es para menos.

El desconcertante acontecimiento tuvo lugar hace unos días en localidad de Padua, Italia. Medios como Il Corriere della Sera, han revelado los detalles del mismo.

Se trata de un sacerdote de 73 años, quien envió una fotografía al desnudo. Mostraba sus genitales junto a un armario de fondo que tenía la forma de una iglesia.

Las reacciones de rechazo y repudio llegaron de inmediato: “Padre, ¿pero qué haces? ¿Se ha vuelto loco? ¿Qué es esta basura?, fueron algunas de estas.

Inmediatamente, los padres y madres en shock, enviaron mensajes a la parroquia de la ciudad donde sus hijos recibían catequesis impartido por el religioso. La respuesta fue tan automática como preocupante.

“Queridos amigos, lamento lo que sucedió anoche. Esta mañana hablé con el pastor y él me aconsejó que me pusiera en contacto con la policía. Lo hice y ahora estoy esperando información precisa. Te deseo un buen día”.

Otra parte del mensaje asegura que “los superiores y la curia están tomando medidas contra el padre, que ya no estará presente en nuestra comunidad”.

Fue una medida cautelaro pero no porque culparan al padre, sino, porque están atribuyendo todo lo ocurrido a un “pirata informático”, algo que los padres de familia no están creyendo.

“Pirata informático, puesto de policía: ¿acaso creen que todos somos tontos?”, declara un indignado padre, que sabe en el fondo la repercusión que está tomando el caso.

Los niños son de 5º año básico y se sabe que el suceso ocurrió el mes pasado. Sin embargo, la iglesia de Padua decidió mantenerlo bajo reserva, algo que no fue posible ya que las capturas de pantalla, pero sobre todo la indignación de la sociedad local, dieron paso a un reclamo fulminante contra la iglesia.

Por el momento todo está en investigación y no hay detenidos después del preocupante acontecimiento.

Il Corriere della Sera.
Il Corriere della Sera.