Internacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 13:40
Francia lanza concurso internacional con el objetivo de reconstruir la aguja de Notre Dame
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro franc√©s, Edouard Philippe, anunci√≥ el mi√©rcoles el lanzamiento de un “concurso internacional de arquitectura” para determinar si hay que reconstruir, y c√≥mo, la aguja de Notre Dame, destruida por el incendio que asol√≥ la catedral el lunes por la tarde.

Este concurso “permitir√° decidir si debemos reconstruir la aguja, si debemos reconstruirla igual a la fue dise√Īada y construida por Viollet Leduc, o si dotamos a la catedral de una nueva aguja adaptada a las t√©cnicas y retos de nuestro tiempo”, se√Īalo Philippe.

La aguja, construida en el siglo XIX por el arquitecto francés Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc, de 93 metros de altura, se vino abajo durante el incendio, ante la mirada estupefacta de parisinos y turistas.

Este concurso ser√° parte de un proyecto de ley, bautizado “Notre Dame”, que otorgar√° un marco legal al esfuerzo de reconstrucci√≥n.

El gobierno prevé también reducciones de impuestos para los particulares que realicen donaciones para la reconstrucción de la emblemática catedral parisina.

Tendencias Ahora