Internacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 19:56
Magnate francés donará 100 millones de euros para iniciar reconstrucción de Notre Dame
Por Leonardo Casas
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El magnate francés François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio el lunes, anunció en un comunicado a la agencia AFP.

“Mi padre (Fran√ßois Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucci√≥n completa de Notre Dame”, indic√≥ Fran√ßois-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

“Esta tragedia golpe√≥ a todos los franceses y a todos quienes est√°n vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, a√Īadi√≥ Fran√ßois-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

Fran√ßois Pinault, de 82 a√Īos, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fund√≥ en 1992 y desde 2003 la dirige Fran√ßois-Henri Pinault.

Pinault padre se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

El presidente francés Emmanuel Macron prometió que la estructura será reconstruida, sin embargo, todavía es muy apresurado saber cuánto costará dicha tarea.

Tendencias Ahora