Vivió momentos de horror, de nuevo. Un ataque de su propia familia fue el momento cúspide de un abuso prolongado iniciado por su tío, el hermano de su papá. Se trata de un hombre con antecedentes penales que ahora se encuentra tras las rejas.

Ocurrió en Valencia, España, donde medios informativos como 20minutos, han relatado que la menor, cuya identidad está protegida por razones obvias, se dirigió a una comisaría a denunciar al hombre que la habría violado en reiteradas ocasiones y durante meses.

Lo anterior generó la furia de otros miembros de su familia quienes regresaron a la vivienda del supuesto hechor. No iban solo con el coraje a cuestas, sino, con bidones de gasolina. Tenían, según reportes policiales, la intención de prenderle fuego a la casa con todo y la menor adentro. De hecho, según la Guardia Civil valenciana, lograron rociar el líquido inflamable a la víctima.

Queriendo escapar, de nuevo, de su triste situación, la menor tuvo que huir por la parte trasera del inmueble y consiguió subirse al techo. Afortunadamente no pudo ser alcanzada por quienes se supone debían darle soporte en los difíciles momentos. Está claro que tomaron partido y decidieron respaldar al acusado.

Otros medios como el canal La Sexta, relataron que no solo ella habría sufrido vejámenes por parte del hermano de su progenitor. En un despacho televisivo un reportero en la fachada de la casa, asegura que otras dos pequeñas (hermanas de la denunciante) también han vivido el mismo calvario dentro de la casa que quisieron reducir a cenizas, con la niña adentro.

La pequeña ahora está en poder de los servicios infantiles españoles en Valencia y no permiten por el momento el acercamiento de sus familiares, quienes identificados por la niña, están siendo buscados para que den cuentas ante la justicia.

Captura de pantalla /  La Sexta
Captura de pantalla / La Sexta