La primera ministra británica, Theresa May, envió este domingo una “carta a la nación” en la que promete defender con “cuerpo y alma” su acuerdo sobre el Brexit una vez que los dirigentes de la Unión Europea lo aprueben este fin de semana.

May, quien espera sellar el acuerdo de divorcio y definir las grandes líneas de su futura relación con la UE en una cumbre en Bruselas el domingo, se enfrenta al reto de conseguir el apoyo del Parlamento británico.

En su carta abierta, publicada en varios periódicos dominicales del país, la primera ministra asegura que el acuerdo alcanzado “respetará el resultado” del referéndum de 2016, en el que 52% de los votantes apoyaron salir de la UE, y supondrá “un momento de renovación y conciliación”.

“Será un acuerdo que va en nuestro interés nacional, uno que funciona para todo nuestro país y para nuestra gente, tanto para quienes votaron ‘Salir’ como para quienes eligieron ‘Quedarse"”, señala May.

“Es un acuerdo para un futuro más brillante, que nos permite aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, añade.

May, que recuerda que Reino Unido abandonará el bloque europeo el próximo 29 de marzo, llama a la población a respaldar el pacto.

“El Parlamento tendrá la oportunidad de hacerlo dentro de unas semanas, con una importante votación sobre el acuerdo”, indica.

“Haré campaña con cuerpo y alma para ganar esa votación […] por el bien de Reino Unido y de toda nuestra gente”,

May intenta asegurarse el apoyo de los diputados de su partido conservador y de sus aliados del DUP, la formación unionista norirlandesa.

Todos los partidos de oposición anunciaron que votarán contra el acuerdo.