Internacional
Autor de varios tiroteos en Par√≠s en 2013 fue condenado a 25 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abdelhakim Dekhar, el hombre que llev√≥ a cabo varios tiroteos en Par√≠s en noviembre de 2013, cuando asalt√≥ las sedes de un canal de televisi√≥n, de un diario y una sucursal bancaria, fue condenado este viernes a 25 a√Īos de c√°rcel.

Dekhar hab√≠a sido juzgado por el tribunal penal de Par√≠s luego de su periplo armado por la capital francesa hace cuatro a√Īos, que empez√≥ en la sede de la cadena BFMTV, aunque all√≠ no dispar√≥.

Días después hirió gravemente de bala a un asistente de fotógrafo del diario Libération en la redacción del rotativo, antes de protagonizar otro tiroteo en una sucursal del banco Société Générale, también en París.

Tras nueve horas de deliberaci√≥n, el tribunal fall√≥ conforme a lo que ped√≠a la fiscal√≠a, que hab√≠a considerado que Dekhar actu√≥ por “despecho social” y “rencor” hacia la sociedad.

Su abogado, Hugo L√©vy, indic√≥ que estudiaba la posibilidad de recurrir el fallo. “Es una dura sentencia”, consider√≥. Si recurren, “intentaremos convencer (al tribunal) de que la personalidad de Dekhar est√° en v√≠as de transformaci√≥n“, afirm√≥.

El juicio duró una semana y el tribunal consideró que había existido un intento de asesinato contra el entonces redactor jefe de BFMTV, Philippe Antoine, y contra César Sébastien, el asistente de fotógrafo herido, por parte del acusado.

Abdelhakim Dekhar ya hab√≠a sido condenado en 1998 por un caso criminal relacionado con la extrema izquierda. Era sospechoso de ser “el tercer hombre” de las fechor√≠as efectuadas por la pareja de j√≥venes Florence Rey y Audry Maupin, que desemboc√≥ en un tiroteo en pleno Par√≠s en el que murieron cinco personas (tres polic√≠as, un taxista y Audry Maupin) en 1994.

En aquella ocasi√≥n, fue condenado a cuatro a√Īos de prisi√≥n por “asociaci√≥n de malhechores”.

URL CORTA: http://rbb.cl/imdx
Tendencias Ahora