Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos personas, incluyendo una niña, fueron asesinadas a balazos durante un partido de hockey juvenil en Rhode Island, EE.UU., donde el atacante se quitó la vida, dejando tres heridos críticos. La jefa de policía de Pawtucket sospecha de una disputa familiar como móvil del tiroteo, aunque aún no confirma si las víctimas están relacionadas. El suceso fue captado por una cámara en el Lynch Arena.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que dos personas, incluyendo una niña, fueron asesinadas a balazos el lunes durante un partido de hockey juvenil en Pawtucket, en el estado de Rhode Island, tras lo cual el atacante se quitó la vida. El momento del tiroteo fue captado por una cámara que transmitía el encuentro.

Según recogen medios norteamericanos como CBC, la jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, detalló que otras tres víctimas permanecen hospitalizadas en estado crítico.

“Parece que se trató de un incidente intencional, que podría tratarse de una disputa familiar”, declaró ante los medios.

Goncalves corroboró las versiones iniciales que apuntan a que el tiroteo tenía un “objetivo” y pudo deberse a una “disputa familiar”. Sin embargo, no confirmó si las víctimas están emparentadas con el agresor.

El trágico suceso ocurrió poco después de las 15:00 hora local (17:00 hora de Chile) durante un partido de hockey de equipos de un instituto en el Lynch Arena de Pawtucket, en donde además se desarrollaba un torneo escolar.

Este tiroteo tuvo lugar a casi dos meses de que un sujeto, identificado como Claudio Neves Valente de 48 años, matara con un arma de fuego a dos estudiantes e hiriera a otros nueve en la Universidad de Brown, también en Rhode Island, así como a un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quitándose la vida poco después.

“Afortunadamente, los dos incidentes no están relacionados, pero es muy trágico”, declaró el alcalde de Pawtucket, Don Grebien.

“Estos son estudiantes de secundaria. Estaban en un evento, jugando con sus familias, divirtiéndose, y se convirtió en esto”, lamentó.